Acciones por los Bingos!! Mucha Fuerza Compañeros!!
Hoy por la tarde, los trabajadores de los cinco bingos de la Ciudad De Buenos Ares, que mañana deberán cerrar su actividad por decisión de Lotería Nacional, realizaron una protesta en la calle que incluyó el corte de tránsito de varias de las principales avenidas porteñas.
Los cortes se realizaron en Corrientes y Esmeralda (bingo Lavalle), Rivadavia y San Pedrito (bingo Flores), Cabildo 3200 (bingo Belgrano), Rosario 744 (bingo Caballito), y Rivadavia 1800 (bingo Congreso).
La medida se adoptó en forma simultánea con previsión de extenderse hasta entrada la noche, y los trabajadores montaron una sala de bingo pública en cada uno de los puntos, con mesas y sillas que trasladaron de las salas.
La drástica medida surgió a raíz del inminente cierre de las salas que se produciría mañana a las 16 por
una decisión de Lotería Nacional, que hace algunas semanas marcó la sentencia de los bingos porteños va en línea con la intención del Gobierno porteño de poner fin al juego enla ciudad.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) hacen pública de esta manera, una problemática que amenaza con interrumpir la fuente de ingresos de unas 500 familias.
Los contratos de concesión de los operadores de las salas de juego vencieron en diciembre de 2014 y hasta hoy continúan abiertos por una medida cautelar de la Justicia que impide cerrar las puertas.
La semana pasada el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, hizo lugar a otra medida cautelar solicitada por Aleara para que Lotería Nacional no tome decisiones que afecten los derechos laborales de los 500 empleados, que incluyen el rubro juegos de azar y gastronómicos.
Lotería Nacional les reclama a los dueños de los bingos una deuda de 260 millones de pesos, por retención de recursos que se deben destinar al área de Desarrollo Social. También inició una querella contra los operadores por defraudación al fisco.